Noticias

Comunicado SET

Comunicado SET

Comunicado de la SET en respuesta a los recientes artículos publicados en la sección "Tribuna" de los diarios digitales EL CONFIDENCIAL (03/03/2019) y EL ESPAÑOL (01/06/2019)


European Diploma in Trasplant Medicine

European Diploma in Trasplant Medicine

The 4th Exam for awarding the European Diploma in Transplant Medicine, organised by the European Board of Transplant Medicine of the Division of Transplantation of the UEMS in collaboration with the European Society of Organ Transplantation (ESOT), will open the application period on March 15th, 2019 until June 15th, 2019. Final examination of eligible candidates will take place in Cophenagen on 14th September 2019.


Declaración de Estambul sobre el tráfico de órganos y el turismo de trasplante

Declaración de Estambul sobre el tráfico de órganos y el turismo de trasplante

La Declaración de Estambul sobre el tráfico de órganos y el turismo de trasplante fue gestada en una cumbre internacional organizada por la Sociedad Internacional de Trasplantes (The Transplantation Society) y la Sociedad Internacional de Nefrología (International Society of Nephrology) en el año 2008. Pese a no tener validez jurídica, la Declaración de Estambul ha influido sobremanera en los marcos legislativos de muchos países del mundo y en los códigos de conducta de los profesionales sanitarios. La Declaración de Estambul ha sido avalada por más de 135 sociedades científicas, organizaciones de trasplante y otros organismos de los cinco continentes.