BECAS Y AYUDAS DE LA SET


Ayuda SET 2020 para la intensificación de la actividad investigadora

Plazo de solicitud: Hasta el 10 de marzo de 2020

PLAZO DE SOLICITUD CERRADO

Con la intención de estimular el progreso científico en el área del trasplante de órganos y promover el desarrollo de proyectos de investigación, la Sociedad Española de Trasplante convoca la Ayuda SET 2020 para intensificación de la actividad investigadora:

  • Dotación total de 30.000€, que permita la contratación de un sustituto en su centro de trabajo durante un periodo de 6 meses.
  • El objetivo de esta ayuda es contribuir a impulsar la carrera investigadora de los profesionales socios de la SET que tengan interés y capacidad para desarrollar un proyecto de investigación.
  • El solicitante debe ser miembro de la SET confirmado con anterioridad a la última Asamblea Ordinaria del 30 junio 2018 o, en su defecto, haberlo solicitado antes del 31 de diciembre de 2019.
  • En el momento de solicitar la beca, el solicitante debe ser miembro activo de un grupo de trasplante español con vinculación contractual asistencial o investigadora.
  • Los solicitantes, realizan la declaración implícita de no haber sido beneficiarios de una beca con los mismos fines en los últimos 3 años.
  • El periodo de disfrute de la intensificación se realizará entre el 31 de marzo de 2020 y el 31 de marzo de 2021.
  • El beneficiario está obligado a hacer constar la Ayuda SET en todos aquellos trabajos relacionados con la actividad financiada así como a presentar un trabajo con el resumen de su proyecto de investigación en el próximo 7º Congreso SET 2022.

 


Becas SET 2020 para estancias en Centros de Excelencia Nacionales o Extranjeros

Plazo de solicitud: Hasta el 15 de noviembre de 2020

Con la intención de estimular el progreso científico en el área del trasplante de órganos y promover la colaboración entre centros españoles e internacionales de excelencia, la Sociedad Española de Trasplante convoca las Becas SET 2020 para estancias en Centros de Excelencia.

- Becas de entre 1 y 6 meses hasta completar el presupuesto destinado por la SET a esta convocatoria, con una dotación cada una de:

  • 2.000 Eur* mensuales, más gastos de traslado (máximo 1.500 Eur) para estancias en centros extranjeros (origen España, destino cualquier otro país) o
  • 1.300 Eur* mensuales, más gastos de traslado (máximo 200 Eur) para las estancias en centros nacionales (ciudad distinta a la de residencia, origen y destino en España)

El solicitante debe ser miembro de la SET confirmado con anterioridad a la última Asamblea Ordinaria (30 junio 2018) o, en su defecto, haberlo solicitado antes del 31 de diciembre de 2019.

En el momento de solicitar la beca, el solicitante debe ser miembro activo de un grupo de trasplante español con vinculación contractual asistencial o investigadora.

Los solicitantes, realizan la declaración implícita de no haber sido beneficiarios de una beca con los mismos fines en los últimos 3 años.

Las estancias se realizarán entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

Los beneficiarios están obligados a hacer constar la Beca SET en todos aquellos trabajos relacionados con la actividad financiada.


Ayudas SET 2020 para la preparación y realización del examen Board de trasplante de la UEMS y de sus cursos preparatorios

Plazo de solicitud: Hasta el 15 de noviembre de 2020

Siguiendo los fines establecidos en los estatutos de la SET, se convocan 10 ayudas orientadas a facilitar la obtención de la Certificación Europea de Trasplante, iniciativa desarrollada por la Unión Europea de Médicos Especialistas (UEMS). Se puede aplicar a las certificaciones por los siguientes Boards dentro de la División de Trasplante de la UEMS: Trasplante-Cirugía, Trasplante-Medicina, Trasplante-Inmunología y Trasplante-Coordinación:

  • 5 Ayudas, con una dotación máxima de 1.000 Eur* cada una, para la realización del Examen de Certificación
  • 5 Ayudas, con una dotación máxima de 700 Eur* cada una, para la realización de los Cursos Preparatorios del Board organizados por la UEMS

El solicitante debe ser miembro de la SET aprobado en la última asamblea ordinaria del 30 de junio de 2018 (o, en su defecto, haber cursado la solicitud antes del 31 de diciembre de 2019) y cumplir los requisitos legales de formación para realizar el examen del certificación en cualquiera de sus módulos.

La cuantía de la Ayuda será destinada a reembolsar (según el tipo de ayuda):

a) los gastos (tasas de examen, desplazamientos y alojamiento) incurridos para realizar el Examen de Certificación en cualquiera de sus módulos, hasta 1.000 Euros.

b) los gastos (tasas del curso, desplazamientos y alojamiento) incurridos para realizar los Cursos Preparatorios, hasta 700 Eur.



OTRAS BECAS


No se han encontrado otras becas para el año 2020